Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres JEC 2019

TALLER JEC 2019

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

 

 

TALLERES JEC 2019

 

COORDINADORA

DOCENTE KAREN JEREZ C

DIA DE REALIZACION

MIERCOLES

HORARIO

14:15-15:45

 

 

 

TALLER JEC

DESCRIPCION DEL TALLER

PERSONA A CARGO

ASISTENTE DE AULA

 

ACTIVIDAD FISICA

 

El objetivo del taller es desarrollar y estimular las distintas áreas motrices básicas según las potencialidades de los estudiantes en áreas de coordinación dinámica, óculo manual, equilibrio, orientación espacial simple a través de juegos lúdicos con diversos implementos.

 

Claudia Poblete

Kinesióloga

Catherine Arenas

 

ARTE TERAPIA

El taller favorece en los estudiantes la expresión de sus emociones y de diversos estados. Esto mediante diversas técnicas como; pintura, modelado, tejido, etc. Se trabaja de manera grupal e individual, complementando las actividades con música, aroma terapias y ejercicios de respiración.

 

Belén Cerda

Terapeuta ocupacional

Marilyn López

 

ATLETISMO

El taller de atletismo propicia el desarrollo de habilidades motrices básicas y específicas del atletismo, conocimientos sobre las normas que regulan esta disciplina y las diferentes destrezas que son necesarias. Además, se fortalece los hábitos de higiene personal, valores como solidaridad, respeto, cooperación y trabajo en equipo, fundamentales para el desarrollo personal, aplicable en cada contexto de la vida.

 

Erika Madariaga

Educadora Diferencial

Aracely Campos

 

FUTBOL VARONES

El taller de futbol, fomenta la actividad física a través de la adquisición de conocimientos   básicos y práctica del deporte, sus reglas, hábitos de higiene y el trabajo en equipo como foco principal.

 

Marcelo Lira

Docente Educación Física

 

 

COMPUTACION

En el taller de computación los alumnos desarrollan su creatividad mediante el uso de la tecnología. De manera paralela desarrollan hábitos de trabajo, atención y trabajo en equipo.

Utilizan diferentes herramientas del computador como el Paint, procesador de texto y uso de Internet.

 

Sandra Aguilera

Educadora Diferencial

Elia Droguett

 

COCINA SALUDABLE

El taller, tiene por finalidad, lograr crear conciencia en la importancia de la ingesta de alimentos saludables y super alimentos a través de preparaciones simples accesibles a todos los estudiantes.

 

Karen Ramos

Educadora Diferencial

Ayline Arias

 

FOLCLOR

El taller tiene por finalidad inculcar en los estudiantes el interés, motivación por los diferentes estilos de bailes folclóricos tanto nacionales como latinoamericanos, esto a través de coreografías simples y complejas, representaciones, bailes individuales, en parejas y rescatar tradiciones de nuestro país.

 

Olga Pávez

Educadora Diferencial

Heimy Román

 

FUTBOL FEMENINO

El fútbol femenino en nuestra escuela, está en pleno crecimiento desarrollando las habilidades deportivas de nuestras estudiantes. De manera complementaria, refuerza los valores como el trabajo en equipo, compañerismo y participación.

 

Ma. José Fernández

Educadora Diferencial

Macarena Román

 

HUERTO ESCOLAR

El objetivo del taller de huerto tiene por  finalidad desarrollar conocimientos básicos del cultivo, generando en nuestros estudiantes una conciencia ecológica que les permita en un futuro llevar una vida sustentable.

 

Marco Valdovinos

Jefe de Taller

 

Juanita Cornejo

 

 

 

MUSICA

El taller de música busca que los alumnos puedan expresarse a través del canto, interpretando temas de su preferencia con apoyo de videos y audio.

Se realizan actividades de relajación, respiración y trabajo vocal.

Se complementan las actividades con acompañamiento de instrumentos de percusión simple.

 

Ingrid Van Treek

Fonoaudióloga

Daniela Peña

 

PELUQUERIA Y PRESENTACION PERSONAL

El objetivo del taller está enfocado a que los estudiantes adquieran nociones elementales de belleza y presentación personal para utilizarlos como complemento a sus conocimientos básicos y en la vida diaria.

 

Andrea Villalobos

Educadora Diferencial

Ema Bello

 

RECICLAJE

El taller de reciclaje, busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y aprender a reutilizar de manera autónoma y creativa diferentes materiales. Además, conocer técnicas básicas manuales que permitan y den espacio a la imaginación.

 

Mery Anne Bestrin

Educadora Diferencial

 

Yessenia Vásquez

 

TEATRO

El taller tiene por objetivo principal aprender a relacionarse con los demás, comunicarse a través del lenguaje corporal, gestual, jugar, y sobre todo divertirse. Es una actividad creativa, donde se van a combinar diferentes juegos, técnicas, dinámicas, etc, no se trata de aprender un papel teatral, si no de utilizar el teatro como recurso que nos permita desarrollar la creatividad.

 

Daniela Rodríguez

Educadora Diferencial

Francisca Cáceres

 

 

Colegio

Directora: Giovana Faùndez Parrado
Dirección: Bulnes 219, Rancagua Sur, Rancagua
Teléfono: 72 222 2285
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top