Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres JEC 2018

Talleres JEC 2018

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

_La organización filantrópica de Sótero Suazo realizó por vigesimosegundo año consecutivo la entrega de útiles escolares a estudiantes de siete colegios municipales.

La filantropía es la búsqueda del bien para otros, incluso a costa del interés del bien propio. Esta importante palabra está muy bien aplicada en la obra de Sótero Suazo, ex trabajador de El Teniente que ha aprovechado los beneficios que ha tenido él y sus compañeros mineros para procurar ayudar a otros menos afortunados. Su causa, que lleva 22 años, hoy se ha transformado en una organización: Futuro y Esfuerzo. 

Y tal como lo ha hecho durante las más de dos décadas, durante la jornada de este martes 8 de mayo el presidente de la Organización Futuro y Esfuerzo realizó la entrega de los sets de útiles escolares que beneficiarán a 500 estudiantes de los colegios Ricardo Olea, Mineral El Teniente, Eduardo de Geyter, Manuel Balmaceda, Pablo Garrido, Isabel Riquelme y Santa Filomena, todos pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua. 

La ceremonia de entrega de los productos, que contó con una presentación artística mexicana de los estudiantes del Ricardo Olea, se realizó en el colegio de calle Bulnes y fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer; del secretario general de la Cormun, César Ríos; del presidente de Futuro y Esfuerzo, Sótero Suazo; de la directora del establecimiento dueño de casa, Giovanna Faúndez; y del resto de los directores de establecimientos beneficiados. 

Una vez finalizada la actividad, el secretario general de la Cormun, César Ríos, comentó que “la gran mayoría de los colegios beneficiados son vulnerables. Por ello la ayuda que nos hace la corporación que dirige don Sótero Suazo, es muy importante, ya que en muchos casos nuestros alumnos no pueden contar con estos elementos, que provee esta corporación de forma tan generosa y gratuita. Son útiles que están dentro del programa escolar, de primera línea, necesarios para el diario quehacer de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el filántropo dueño de la generosa idea, Sótero Suazo, recordó que “hace 22 años que venimos realizando esta ayuda, y ahora hicimos una organización donde está la comunidad, trabajadores de El Teniente y ex trabajadores de El Teniente. En estos 22 años le hemos comprado útiles a 51 mil 700 niños de esta y otras regiones”, indicó. Consultado sobre el cariño que le entregan los directores y estudiantes, indicó que “es el mejor pago que podemos recibir; cuando uno ayuda con amor y sinceridad, tiene doble recompensa”. 

Para finalizar, la directora del Colegio Ricardo Olea, Giovanna Faúndez, señaló que “para nosotros es súper importante esta actividad, sobre todo por lo que significa el trabajo de los valores; que un grupo de personas trabajadores de una empresa tan importante se preocupe de los alumnos más vulnerables, quizás es un pequeño gesto, pero para nosotros es súper engrandecedor y un ejemplo a trabaja con nuestros alumnos: la amistad y la solidaridad”.

Colegio

Directora: Giovana Faùndez Parrado
Dirección: Bulnes 219, Rancagua Sur, Rancagua
Teléfono: 72 222 2285
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top